¿Qué es estabilidad emocional?

La estabilidad emocional hace referencia a la habilidad de la persona para mantenerse estable y equilibrada. En el otro extremo, una persona que tiene un nivel bajo de estabilidad emocional tiende a experimentar fácilmente emociones negativas. Tener un nivel bajo de estabilidad emocional (neuroticismo) es parecido pero no igual a ser neurótico en el sentido freudiano.

Las personas que obtienen una puntuación baja en estabilidad emocional son emocionalmente muy reactivas. Tendrán una respuesta emocional ante acontecimientos que no afectarían a la mayoría de la gente. Una persona con una puntuación baja en estabilidad emocional en un test de personalidad tiene más probabilidades de sentirse amenazada o de estar de mal humor en una situación normal.

3 comentarios:

  1. yo opino que esta muy bien que existan paginas web donde te expliquen lo que es la estabilidad emocional, porque es un tema de suma importancia y que todas las personas deberiamos de saber que es para asi identificar nuestras emociones, y poder reflejarlas en nuestro comportamiento

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta entrada en lo especial me llamo demasiado la atención ya que la estabilidad emocional es algo muy importante en cada ser humano y si uno no la tiene es importante que sea atendido esta información me la das de manera gratuita

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA MUCHO QUE EXISTAN ESTOS TIPOS DE BLOGS, PORQUE CREO QUE LA SOCIEDAD ESTA MUY DESINFORMADA DE ESTE TIPÒ DE TEMAS Y QUE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE

    ResponderEliminar

Transtornos Cognitivos

Los trastornos cognitivos se definen como un deterioro significativo de la capacidad del individuo para procesar y recordar la información. ...